Vigente desde: 01/01/2020

Este contrato describe los “Términos y condiciones generales” aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Servicios Gráficos Uprint S.R.L. constituida en la República Oriental del Uruguay, inscrita en el Registro Único Tributario con el número 218426380016, domiciliada en Colonia 2095 bis, en Montevideo, con número telefónico 2408 8482; a través del sitio https://uprint.uy .

ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS LEA ANTENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

Aspectos Generales

Al acceder a este sitio https://uprint.uy (denominado de ahora en adelante "el Sitio") de Servicios Gráficos Uprint S.R.L. (denominada de ahora en adelante "la Empresa") y a los materiales e información aquí contenidos, Ud. reconoce haber leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones de uso que se describen a continuación, y acepta obligarse conforme a los mismos.

Capacidad

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad: los menores de edad o usuarios de uprint.uy que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

Si se registra un usuario como empresa, la persona que lo haga debe tener capacidad y facultades suficientes para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

Uso del Sitio

El Sitio tiene por objeto ofrecer información general sobre productos y servicios en el área de diseño gráfico, impresión y/o servicios conexos brindados por la Empresa. Para averiguaciones o información más detallada por favor dirigirse a la planta física de la Empresa. La información contenida en el Sitio no debe ser interpretada como asesoramiento jurídico, tributario, fiscal, sobre diseño gráfico, impresión y/o servicios conexos. Si bien intentamos proporcionar información actualizada, no asumimos la obligación de actualizar la información que se ofrece en el Sitio en tiempo real.

Derechos de autor

La totalidad del contenido del Sitio, incluidos los sitios de los servicios en línea, está protegido por el derecho de autor. Todos los derechos sobre las páginas, el contenido y la configuración del Sitio son propiedad de la Empresa. Está prohibido copiar, modificar, presentar, distribuir, transmitir, retransmitir, a través del uso de la tecnología 'framing', publicar, vender, conceder bajo licencia, crear obras derivadas o usar el contenido del sitio para cualquier finalidad sin el previo consentimiento escrito de la Empresa.

Marcas comerciales, marcas de servicios y logos

Las marcas comerciales, marcas de servicios y logos (las 'marcas') que aparecen en el Sitio son propiedad de la Empresa. Está prohibido usar las marcas sin el previo consentimiento escrito.

Ausencia de garantía

Toda la información contenida en el Sitio, incluyendo, sin limitaciones, los gráficos, textos e hipervínculos o referencias a otros sitios, se ofrece 'tal como está' y está sujeta a cambios sin previo aviso. Esta información se suministra sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o tácitas, en la máxima medida permitida por las leyes aplicables, incluyendo, sin limitaciones, garantías implícitas de comercialización, de aptitud para un propósito particular y de no infracción. La Empresa, no garantiza la aptitud, precisión, confiabilidad o suficiencia de la información recogida en el Sitio, y se desliga expresamente de la responsabilidad por los errores u omisiones que pueda contener. La responsabilidad de evaluar la aptitud, precisión, confiabilidad o suficiencia de la información u otro contenido disponible en el Sitio recae sobre el usuario o lector.

La Empresa no garantiza que las funciones del Sitio no se vean interrumpidas y estén libres de errores, que los defectos se corrijan o que el Sitio o el servidor que la hace disponible, estén libres de virus informáticos y otros componentes perjudiciales.

Exoneración de responsabilidad

La Empresa niega expresamente cualquier responsabilidad por incumplimiento de contrato, actos ilícitos, responsabilidad objetiva u otra, por daños directos, indirectos, incidentales, emergentes, punitivos o especiales que surjan o se relacionen con el acceso, uso o imposibilidad de usar el Sitio en la Web, o cualquier falla en la ejecución, interrupción, defecto, demora en la transmisión, virus de computadoras asociados con el Sitio en la Web, independientemente de que la Empresa conociera o no la posibilidad de que se produjesen tales daños.

Vínculos con otros websites

Cuando se accede a ciertos vínculos del Sitio, se puede salir del mismo. La Empresa no investiga ni analiza la información sobre sitios hipervinculados o citados como referencia. La Empresa no garantiza la aptitud, precisión, confiabilidad o suficiencia de la información contenida en los sitios hipervinculados o citados como referencia, y se desliga expresamente de toda responsabilidad por errores u omisiones que aparezcan en los mismos. La responsabilidad por la evaluación de la aptitud, precisión, confiabilidad o suficiencia de la información u otro contenido de los sitios hipervinculados o citados como referencia, recae sobre el usuario o lector.

La Empresa no es responsable por el contenido ni por el uso de otros sitios de Internet hipervinculados. Un hipervínculo a otro sitio se implementa solo por motivos de conveniencia y no implica la Empresa apoye o apruebe el sitio o los productos o servicios que en él se describan. El acceso a otros sitios de Internet hipervinculados desde o hasta el Sitio, y el uso de esos sitios, es a riesgo del usuario o lector, y la Empresa no asume ninguna obligación o responsabilidad en tal sentido. la Empresa se reserva el derecho a cancelar hipervínculos o programas de hipervinculación en cualquier momento.

Vínculos con este sitio

Los y los sitios y usuarios podrán incluir un vínculo con el Sitio en Internet solamente apuntando a su página home http://uprint.uy y solamente si la discusión sobre la Empresa es veraz e inequívoca.

Información suministrada por usted

Toda la información suministrada a la Empresa a través de su Sitio en la Web, se considerará propiedad de la Empresa. Al presentar información o material a través del Sitio, usted nos otorga una licencia irrestricta e irrevocable a utilizar, reproducir, exhibir, modificar, transmitir y distribuir ese material o información. Usted también está de acuerdo que la Empresa podrá utilizar con cualquier finalidad las ideas, conceptos, conocimientos o técnicas que usted presente a través del Sitio. La Empresa, no estará sujeto a obligaciones de confidencialidad sobre la información suministrada, salvo un acuerdo contrario con una relación de cliente directo, o conforme a lo específicamente dispuesto en contrario por las leyes pertinentes.

Restricciones jurídicas locales

La Empresa, no está dirigida a personas en jurisdicciones donde (por motivo de la nacionalidad, residencia u otra característica de esas personas) la publicación o disponibilidad del Sitio estén prohibidas. Las personas a las que se aplican esas prohibiciones, no deben acceder al Sitio.

Reserva de derechos

La Empresa se reserva el derecho a cambiar, modificar, añadir o suprimir, oportunamente, partes de estos términos y condiciones de uso.

Uso de las Redes Sociales de la Empresa

Todas las normas anteriores aplican para los perfiles de la Empresa en redes sociales. En cuanto a los derechos de autor, los contenidos que se publican, exceptuando las marcas comerciales, marcas de servicios y logos, son de libre difusión, siempre que los usuarios que los promuevan den créditos a las fuentes originales.

Horarios de contacto

Monitoreamos activamente nuestro Sitio Web y nuestros perfiles en las redes sociales en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 18: hs y sábados de 10:00 a 14:00 hs. Responderemos tus preguntas y comentarios en un plazo no mayor a las 12 horas en días hábiles y 24 horas el fin de semana (sábados luego de las 14:00 hs, domingos) y festivos.

Servicio de Diseño Gráfico

Forma en que funciona el servicio de diseño gráfico.

  • La solicitud de diseño es únicamente válida para el producto contemplado en la compra. Es decir por cada compra en que se incluya el Diseño Gráfico, se obtendrá a cambio un servicio de diseño única y exclusivamente para esa compra.
  • Al finalizar tu pedido, recibirás un correo electrónico con una “solicitud de información” necesaria para que nuestros diseñadores conozcan exactamente los detalles del trabajo a desarrollar.
  • Están contemplados HASTA DOS (02) correcciones por solicitud. Podrás incluir más correcciones, si así lo requieres, por un valor adicional cada una.

Tiempo de espera para el servicio de diseño gráfico.

  • Una vez respondida la “solicitud de información” enviada por correo electrónico, el proceso tomará hasta un máximo de 3 días hábiles, momento en que recibirás la propuesta del diseñador para correcciones o aprobación.
  • Los cambios o correcciones solicitadas serán realizadas dentro de las siguientes 48 horas hábiles.
  • Hasta no recibir una aprobación final del diseño de tu parte, no se llevará a cabo la elaboración de producto solicitado; por lo tanto, el tiempo de entrega contará a partir de ese momento (Aprobación definitiva del diseño por parte del cliente).

Qué no incluye el servicio de diseño gráfico.

  • Creación o edición de logos u otros elementos de identidad corporativa. Debemos recibir de tu parte todos los elementos que desees incluir, estos en alta resolución (si es una imagen 266 ppp/dpi como mínimo, si es en vectores en formato PDF o Illustrator).
  • Redacción o creación de textos, revisión de estilo u ortografía. El contenido debe ser claro y definitivo al momento de concretar la solicitud de diseño; asegurate de su redacción, estilo y ortografía.
  • En uPrint somos respetuosos de los derechos de autor, no contamos con bancos de imágenes y no estamos autorizados a descargar imágenes en buscadores u otras páginas web. Te recomendamos enviar fotografías y otros recursos en alta resolución (266 ppp/dpi mínimo), que sean de tu propiedad o de libre uso.

Condiciones Generales del Servicio

Además de las condiciones que rigen el uso del sitio web de La Empresa todos los pedidos se regirán por las siguientes condiciones generales:

  • No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que la Empresa haya impreso anteriormente. Aplica igualmente por errores u omisiones del cliente al momento de solicitar la elaboracíon del trabajo.
  • Las condiciones de pago para todos nuestros productos es el 100% del monto total al momento de la realización del pedido. En caso de no notificarse un pago verificable en un lapso máximo de 72 horas luego de ordenado el trabajo, este será anulado, sin que esto signifique perjuicio alguno por parte de la Empresa hacia en cliente.
  • Una vez ordenado el trabajo sólo se podrá solicitar la aunlación o modicicación de las características del mismo por por escrito, en cuyo caso el cliente cancelará a la Empresa lo que se haya invertido en el trabajo hasta el momento de dicha anulación o modificación, el monto a cancelar dependerá de la etapa en que se encuentre la ejecución del trabajo encomendado y/o de las características modificadas.
  • El tono de los colores estará sujeto a la variación normal de las tintas y toners en la artes gráficas. En el caso de los colores Pantone®, la referencia será siempre la guía de color en manos de La Empresa; entendiéndose que los tonos Coated aplican a los sustratos recubiertos y los Uncoated a los no recubiertos.
  • La Empresa no se hace responsable de errores u omisiones una vez que el cliente haya confirmado los diseños o las pruebas de arte final (bien sea en físco o digitalmente), ni por errores u omisiones contenidos en dibujos, pruebas de texto, archivos de diseño u otro material proporcionado por el cliente.
  • Pasados 60 días de la fecha de entrega del trabajo la empresa se reserva el derecho de disponer del material impreso, entendiéndose el abandono del mismo por parte del cliente.
  • Pasados 30 días de la fecha acordada para la aprobación de un diseño sin obtener respuesta aprobatoria del mismo, La Empresa se reserva el derecho de anular la Orden de Servicio; en cuyo caso el monto abonado a la misma quedará a favor del cliente.
  • La fecha de entrega está sujeta a cambios sin previo aviso por razones de fuerza mayor (fallas en el suministro eléctrico, averías de equipos, disturbios, terremotos, estados de emergencia nacional, etc).
  • En los casos en que se requiera presentar muestra o modelo previo del trabajo, el tiempo de entrega se contará a partir de la aprobación del mismo por parte del cliente.
  • La Empresa no se hace responsable por defectos de fabricación en papeles u otros materiales a imprimir, ni por variaciones en el tono de color, grosor, inconsistencia de las características físicas y/o químicas de los mismos o por alteraciones del producto final derivadas de estas.
  • Se considerán días hábiles los contados a partir del día siguiente de la fecha de orden de servicio o de la aprobación del modelo, de lunes a viernes. No serán días hábiles los feriados nacionales, así como los días decretados festivos no laborables por el ejecutivo nacional o departamental, el Día del Trabajador Gráfico y las vacaciones colectivas anuales de La Empresa.
  • La Empresa se reserva el derecho de suspender la elaboración de un trabajo cuando se considere que la información suministrada es confusa, incumple con las normativas legales vigentes y/o atenta contra la legalidad o las buenas costumbres; en cuyo caso, los días de suspensión que transcurran hasta ser corregida la información, no serán contados en el tiempo de entrega.
  • En el caso de que el trabajo sea órdenado a través de el sitio web de La Empresa, por vía telefónica, mensajería de textos o de forma presencial, se entenderá la aceptación de las Condiciones Generales de Servicio una vez realizado el primer pago por parte del cliente, sin necesidad de mayores aclaraciones en este sentido.

Política de Satisfacción

La Empresa tiene un estricto control de calidad en cuantos a sus procesos y los materiales que utiliza para la elaboración de sus produtos, esto con el objetivo de satisfacer a sus clientes, buscando cumplir con sus requisitos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas.

Cuando el cliente detecte fallos en archivos, posterior a la subida de los mismos, dispondrá de 1 hora para notificar por email o por teléfono la suspensión de trabajo hasta el cambio de los archivos erróneos. Una vez el pedido se encuentre en impresión ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.

En el caso de que se haya cometido un error de impresión achacable únicamente a la Empresa y que el pedido tenga una fecha fija de utilización (Por ejemplo: Evento con fecha concreta y sea imposible la reimpresión) se devolverá el importe de la factura por el medio que se realizó el pago. En otros casos se realizará la reimpresión del material de forma correcta.

Para la devolución del importe por material defectuoso, la Empresa se reserva el derecho de llevar a cabo la revisión del material de forma física, los gastos de envío del material a nuestras oficinas será por cuenta del cliente.

En caso de que se considere la reclamación no justificada o que falten copias o unidades, se comunicará por email y se almacenará el material para su recogida por parte del cliente durante 7 días. Posteriormente la Empresa dispondrá del material de la forma que considere más adecuada.