Por qué imprimir almanaques y calendarios personalizados

Podemos encontrar estos productos impresos en muchísimos lugares, no importar si se trata de una fábrica, centro comercial, oficina, escuela o casa; y en todos esos espacio ayudan a las personas a organizar su vida aprovechando lo mejor posible el tiempo, que ha fin de cuenta es lo más valioso que tenemos. Por ellos representan una estupenda oportunidad para ofrecer a tu público objetivo una herramienta útil, que a la vez puede ser hermosa y decorativa.

Gracias a los diversos modelos que existen poseen una gran adaptabilidad a los objetivos que tengas previsto en tu campaña de marketing, por esa misma razón no representan un mayor problema para la creatividad a la hora de diseñarlos. Por ejemplo, un restaurante con envío a domicilio, podría usar un almanaque con rulo para escritorio, donde muestre diferentes  imágenes de sus platos de acuerdo a la estación que corresponda ¡Una especie de recomendación del chef permanente!

Es importante destacar, que los almanaques y calendarios corporativos, a diferencia de otros regalos promocionales, te brindan la oportunidad de mostrar todo sobre tu emprendimiento o negocio, desde los procesos detrás de escena hasta los productos ya terminados ¡Aprovechá esta gran ventaja!

Uso de los almanaques y calendarios como medio de promoción

Definitivamente son una opción concreta y eficiente para promocionar tu marca, empresa u organización. Con un poco de creatividad y buen gusto podes convertirlos en un regalo corporativo que muchos querrán tener, ¡y lo más importante es que todos los días mostrarán tu mensaje estratégicamente diseñado a un público previamente seleccionado por vos! Por ello, sin duda alguna, son un complemento ideal para cualquier campaña de promoción.

Aún cuando se cuente con un presupuesto limitado, los calendarios personalizados pueden ofrecer excelentes resultados, ya que aparte de ser económicos de producir, pueden ser dirigidos de forma muy precisa a las personas y grupos de personas que nos interesan, entre muchas opciones podemos considerar las siguientes:

  • Usarlos como una herramienta de remarketing, al ofrecerlos como obsequios a tus clientes más valiosos.
  • Distribuirlos en conjunto con otros regalos corporativos, en eventos comerciales y conferencias corporativas.
  • Llevarlos directamente a personas claves en negocios locales, para que puedan ubicarlos en sus áreas de trabajo.
  • Crear una campaña de recolección de fondos para obras de caridad y vender tus almanaques, de excelente hechura y con hermosos gráficos, a un precio accesible. Esto probablemente ayudará mejorar la imagen de tu marca, al mismo tiempo que la das a conocer.

Lo más importante que debes recordar es que al crea tus almanaques personalizados con fines promocionales las posibilidades son infinitas, y que sería un error muy grave sólo darles a tus clientes, o posibles cliente, impresos baratos con tu logotipo pegado sobre ellos sin ton ni son, por el contrario, asegúrate que todo, desde el diseño, hasta la fabricación de los mismos, representen los objetivos de tu marca, si lo que de verdad deseas es darte a conocer de una forma constructiva.