Folletos Volantes

Filtros activos

Estos son un complemento ideal para la promoción de tu marca, emprendimiento, empresa u organización, sobre todo al momento de participar en eventos, reuniones, presentaciones de productos o servicios; o simplemente como parte de una campaña promocional. Actualmente los equipos de impresión digital de alta calidad, hacen muy fácil la producción de lo que necesites, sin importar el mínimo, los tipo de papel o el diseño.

El folleto volante es un producto impreso recomendado para comunicaciones masivas; por ello, la publicidad con folletos volantes o flyers es parte fundamental para la promoción de casi cualquier producto o servicio, esto con la finalidad de crear una imagen corporativa relevante, o para dar a conocer tus ventajas competitivas a la mayor cantidad de posibles clientes.

¿Cómo sacar el máximo provecho a tu inversión al imprimir volantes?

Los folletos son medios de publicidad muy rentables, normalmente el uso de material impreso para la promoción te ofrece un buen retorno de tu inversión, sin embargo, no está de más optimizar el aprovechamiento de tus recursos, ya que los precios varían de acuerdo a factores como: materiales, tamaños y cantidades.

¿Qué papel es mejor para volantes?

Esto va estar determinado por el uso que desees dar al material impreso, el tipo de impresión y el impacto que querás asociar a tu marca.

  • Papel obra 90 grs: es un poco más económico que los otro, tiene una óptima opacidad para escribir por las dos caras, ofrece una buena resistencia al roce y al rasgado, y es bastante apto para la manipulación, plegado y archivo. Es ideal para folletos con espacios donde se vaya a escribir.
  • Coteado 115 grs: es de uso muy frecuente para este tipo de impresos. Es un poco más grueso que el papel común, por lo que es perfecto para volantes impresos a una cara o simple faz.
  • Coteado 150 grs: también es de usos muy frecuente en la elaboración de impresos publicitarios, en especial folletería y afiches. Por ser un poco más grueso que el anterior, es ideal para impresiones doble faz, ya que no se transparenta la imagen.
  • Coteado 200 grs: de mayor grosor y fortaleza que los anteriores, se presta para folletos que requieren más resistencia al roce o a las rasgaduras, por esto mismo también es muy usado cuando el volante a su vez sirve como cupón de descuento o promoción.

Es importante destacar que todos los papeles coteados viene con acabado brillante o mate.

¿Cuál es el mejor tamaño para un volante?

Esto dependerá directamente de la cantidad de información que vayás a incluir en el folleto.

Los formatos de volantes más populares son, sin duda, los tamaños A5 (14,8 x 21 cm) y A6 (11 x 14,8 cm), de estos dos es el tamaño A5 suele ser el elegido con más frecuencia.

Es importante que consideres también la posibilidad de imprimir tus volantes por ambos lados (doble faz) ya que así se aprovecha por dos la superficie disponible.

Si luego de tomar en cuenta lo dicho anteriormente, pensás que te hace falta más espacio para acomodar toda la información, te sugerimos ver la sección de folletos plegados los cuales te podrían brindar la solución que buscás.

¿Qué cantidad de folletos debo imprimir?

De todos los elementos a considerar, la cantidad de volantes que necesitas puede ser la más compleja. Si bien existe la idea que imprimir en grandes cantidades es lo mejor para crear un impacto, esto no es forzosamente cierto, puedes terminar con exceso de volantes con la consecuente pérdida económica que esto significa. Sin embargo hay algunos aspectos básicos a considerar que podrías servirte de guía.

La estrategia de marketing, primero que nada debés pensar en qué porcentaje de tus productos y servicios vás a promocionar exclusivamente con impresos publicitarios, Si esta es la estrategia principal, necesitarás varios cientos e incluso miles de unidades para obtener el efecto deseado. Sin embargo, si solo pretendés complementar una campaña en la redes sociales, la radio o televisión, por ejemplo, imprimir una cantidad menor para distribuirlo en áreas específicas podría ser lo más adecuado.

El presupuesto disponible, este es otro factor sumamente importante, las campañas con un presupuesto mayor pueden requerir grandes cantidades de impresos. Sin embargo, aquellas con un presupuesto más modesto realmente deben tener muy en cuenta el costo por cada pieza a producir.

Afortunadamente, los costos de la impresión de folletos a bajas escala se pueden reducir a través de estos simples consejos:

  • Imprimí volantes a granel para reducir los costos de impresión por unidad.
  • Aprovechá las ofertas especiales y los códigos de descuento, que son muy utilizados por las imprentas digitales.
  • Si tenés en mente un folleto simple faz, vendé con tiempo la otra cara como espacio publicitario a una empresa asociada y dividí los costos de impresión.

Métrica y objetivos, finalmente tené muy en cuenta estos elementos tan importantes, recordá siempre ¿Cuál es tu objetivo principal? ¿Qué querés lograr con la campaña? Saber a cuántos clientes deseás dirigirte te ayudará a determinar la cantidad de volantes que necesitás imprimir.

Por ejemplo: si la tasa de respuesta promedio es de 1-3%, necesita 1.000 volantes para lograr entre 10 y 30 nuevos clientes.